Entre el mes de Junio y julio el plan Chamba Juvenil generara de 200.000 empleos, vinculados a la actividad laboral educativa, bien sea en proyectos de emprendimiento o prestación de servicios en empresas e instituciones, Esto lo anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la puesta en marcha de este programa de gobierno.

El Jefe de Estado  durante el lanzamiento del nuevo Plan  realizado en la Academia Militar del Ejército, en Fuerte Tiuna Caracas y transmitido en cadena nacional de radio y televisión. Anunció que se incorpora 40 mil jóvenes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El primer mandatario le ordenó al Ministro de Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López y al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, que incorporen a las filas de la GNB 20 mil jóvenes y a la PNB  20mi nuevos  funcionarios.

Este plan prevé captar a jóvenes “de urbanismos,  barrios, que se incorporen al trabajo útil productivo”, destacó el jefe de Estado. La iniciativa se deriva de la información recolectada a través del el Carnet de la Patria, que registró a 14,5 millones de venezolanos. De la cual el , 45% son jóvenes, sector que expresó entre sus necesidades el acceso al empleo y la formación, indicó el presidente.

Además menciono como parte del plan, serán captados 50.000 nuevos proyectos productivos a ser financiados por el Gobierno, detalló el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante. 

De la cual serán incorporados 40 mil jóvenes para el fomento de las actividades culturales y deportivas, 21 mil al desarrollo de la Misión Barrio Adentro, 21 mil para la formación educativa y 18 mil para el mantenimiento urbano, indicó el Presidente. Además, en su primera fase, se incorporarán 60 mil aprendices a la actividad productiva, 20 mil a la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana.

 La primera autoridad de Venezuela también explicó en que consistirá el Plan Chamba Juvenil. Aseguró que se les garantizará a los jóvenes trabajo y preparación profesional.