RECOMENDAMOS LEER: BONO DE PROTECCIÓN DE LA PATRIA JULIO 2018 - CLIC AQUÍ

AUMENTO DE SUELDO JULIO 2018

Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Beneficio de laGran Misión Hogares de la Patria Mayo 2018


Cortesia: patria.org.ve

Hogares de la Patria.- Desde el año 2014 se inicio este programa social Hogares de la Patria hasta la fecha ha beneficiado a 5 millones de familia venezolana.

  Cabe destacar que esta es una iniciativa de el  Gobierno Bolivariano que  busca          ayudar a  cada familia que sea beneficiada a través de los diferentes     programas que se han venido realizando desde que se inicio.


Mediante el sitema del carnet de la patria  y VeQR puede acceder a  misiones y grandes misiones del sitema de proteccion social del código QR, cabe destacar que ya son 5 millones de familia beneficiada con este sistema que mensualmente reciben un aporte de acuerdo a los integrante que conforma su carga familiar

  •  Busca garantizar el acceso a bienes y servicios, con enfoque de derechos humanos, a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de las misiones sociales destinadas a la satisfacción de necesidades básicas, en salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.
  • Garantizar la territorialización de los servicios de atención para los Hogares de la Patria.
  • Respalda los programas para elevar la conciencia crítica de las y los sujetos, con el propósito de transformar su realidad concreta y consolidar la política del vivir viviendo en función de la equidad e igualdad de género.
  • Articular los esfuerzos orientados a disminuir progresivamente las condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad para garantizar y proteger el desarrollo de una infancia feliz para nuestros niños, niñas y  jóvenes.
  • La Gran Misión Hogares de la Patria brindará una asignación económica mensual a las familias venezolanas que se encuentren en condición de pobreza extrema y mayor vulnerabilidad.
  • Incorporación prioritaria en la Misión Amor Mayor del adulto o adulta mayor en situación de pobreza.
  • Desarrollo del programa de planificación familiar, en el marco del plan por los derechos sexuales y reproductivos, en coordinación con la Misión Barrio Adentro y la Misión Jóvenes de la Patria.
  • Promoción y reimpulso de los centros de cuidado inicial en la comunidad, como una política dirigida al desarrollo armónico de las niñas y niños, que permita el emprendimiento productivo de la madre y el padre.
  • Creación de espacios de formación y acompañamiento a las madres y padres jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo.
  • Suministro de medicamentos para los miembros de la Familia que lo ameriten a través de FARMAPATRIA y 0800 Salud Ya
  • Desarrollo del plan de turismo Familiar para los hogares en situación de exclusión.
  • Suministro de útiles escolares a todas las niñas, niños y jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.
  • Creación de un programa que garantice el derecho al sepelio digno para las familias en situación de pobreza.
  • Creación de micro misiones para la atención de las gestantes y neonatos en pobreza y pobreza extrema en las casas de abrigo prenatales y hospitales maternos infantiles
  • Incorporación de los niños y niñas en situación de calle en los centros de protección a la infancia.
  • Articulación con la Gran Misión Vivienda Venezuela para la sustitución de ranchos por viviendas dignas.
  • Vinculación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para la definición de nuevos corredores, con el fin de urbanizar los sectores en situación de pobreza y pobreza extrema, incorporando en su constitución servicios de alimentación, como casas de alimentación, servicios de Salud y educación, así como espacios públicos.
  • Atención inmediata de la familia en materia de salud y nutrición a través del equipo responsable de la Base de Misiones asignada a dicha comunidad (Chequeo médico general y mercal casa por casa).
  • Incorporación de las familias al programa “Mi casa bien equipada”, particularmente en el acceso a nevera, cocina, lavadora y camas, donde no existan o estén en mal estado.
  • Coordinación con los entes competentes para garantizar los servicios básicos a la vivienda transitoria o la vivienda en reparación (fiesta del agua, gas y electricidad).
  • Realización de jornadas especiales con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para garantizar el derecho a la identidad y al sufragio.
  • Desarrollo de equipamiento urbano en el corredor o urbanismo, dirigido a la atención integral de la mujer y la familia, los cuales presten servicios de atención psicológica, jurídica y asesoría para la elaboración de proyectos productivos, así como de espacios públicos para la recreación y el encuentro familiar (parques infantiles, heladerías, cines familiares, museos para niñas y niños, entre otras).
Hogaresdelapatria.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

BONO DE LA PATRIA JULIO 2018


SALARIO MINIMO EN VENEZUELA

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

HAS SIDO BENEFICIADO CON EL CARNET DE LA PATRIA?

USUARIOS EN LINEA

Visitas al Portal