RECOMENDAMOS LEER: BONO DE PROTECCIÓN DE LA PATRIA ABRIL 2018 - CLIC AQUÍ

Buscar listados, noticias, decretos y más aquí...

Síguenos en Twitter

Pasos para obtener el Bono de Discapacidad Junio 2018

Hogares de la Patria.- La Misión José Gregorio Hernández,  fue creada en el año 2008 por por ex presidente  Hugo Chávez, tiene como objetivo levantar un diagnóstico de la población con algún tipo de discapacidad en el país, determinar las necesidades fundamentales de esas personas y de su núcleo familiar, diseñar programas de atención inmediata, trabajo social y realizar un censo nacional para conocer el número exacto de personas con discapacidad y con enfermedades genéticas.

 Es importante destacar gracias al trabajo articulado en distintas comunidades del país de los jóvenes  brigadistas del Movimiento Somos Venezuela en las diferentes  jornadas casa por casa que han venido realizando, quienes complementan su labor con el registro del Carnet de la Patria, en esas consultas de calle se ha logrado abordar a más de 400.000 personas con alguna discapacidad, de 1 millón 100.000 personas que han formalizado su registro a través de el sistema de protección.

Este año en el mes enero el jefe de estado anunció un bono especial para las personas discapacitadas que lleva por nombre  Mision Jose Gregorio Hernandez que es asignado a través del sistema VeQR de el carnet de la patria, cabe destacar que este bono  forma parte del sistema de protección, el aporte que reciben cada una de las personas que son beneficiada es de 1.000.000 Bs / 1.000 Bs S mensual.

Este sistema permite reconocer a las personas con discapacidad intelectual, motora, auditiva, visual, sordociegas, así como las de baja talla y autistas, entre otras. Contempla, además, la obligatoriedad de incluirlos en actividades productivas. 

Este y todos los bono de protección que otorga el Gobierno Bolivariano son entregados a traves del código QR y sistema VeQR de el carnet de la patria ya que permite conocer la situacion economica de cada persona registrada en la plataforma www.patria.org.ve

Por otro lado  las personas que deseen formalizar su registro en esta misión  pueden hacerlo a través de la plataforma Patria ww.patria.org.ve y en la Red Pública Nacional de Salud y en los Centros de Diagnostico Integral de la Misión Barrio Adentro.

Cortesía: www.Patria.org.ve

 Requisitos 
  •  Poseer  el carnet de la patria
  •  Haber validado su condición a través en el registro del carnet de la patria 
  • Estar registrado en el sistema VeQR del carnet de la patria
  • Recibir la visita casa por casa de los brigadistas Movimientos Somos Venezuela
Pasos a  para validar el Carnet de la Patria

Ingresar aquí la pagina oficial www.patria.org.ve y registrarte y sigues estos pasos
1.- Para acceder al sistema debes tener tu teléfono celular a la mano, primero hay que seleccionar la opción registrarse y seguir las instrucciones.
2.- Luego de registrase aparecerá la siguiente pantalla: donde tendrás que rellenar con tus datos y solicitar el código de confirmación.
3.- Una vez recibido el código de confirmación, aparecerá la siguiente pantalla:

4.- Allí debes completar con tus datos las opciones que te pide el sistema, una vez creada la contraseña ya estarás registrado y poder recibir los beneficios que genera el Gobierno

Con información de: www.leyresorte.gob.ve/ Hogares de la patria

1 comentario:

  1. Desde el año pasado inscribi a V-1476578 y ni la visita de los Brigadistas de somos Venezuela, ni señal de nimgun tipo para acceder a los beneficios.

    ResponderEliminar

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA
www.hogaresdelapatria.org

Recibe los Listados por Correo, es Gratis.

BONO DE LA PATRIA ABRIL 2018


AUMENTO DE SALARIO MINIMO

LISTADO COMPLETO DE HOGARES DE LA PATRIA 2018

DESCARGA EN PDF GRATIS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS

RECOMENDAMOS: PORTAL DE PLANILLAS Y FORMATOS
Ofrecemos formatos para las Misiones, Bancos, Jurídicos, Personales, Legales, entre otros.

IMPORTANTE LEER

Abrir Cuenta en Dolares

Abrir Cuenta en Dolares
Solicita tu tarjeta Visa ya, es fácil y rápido. Recibe pago de todas partes del Mundo. (Si resides en Venezuela, el envío es Gratis)

Tu comunidad cuenta con los Beneficios del CLAP?

HAS SIDO BENEFICIADO CON EL CARNET DE LA PATRIA?

USUARIOS EN LINEA

Visitas al Portal